Culleredo acogió la carrera Wings for Life con ENKI, Fundación Adcai y Fundación Aluman

El pabellón del colegio Ría do Burgo, en Acea da Má (Culleredo) acogió ayer la única carrera Wings for Life del área de A Coruña. Se trata de un evento de integración a nivel mundial en el que han participado 184.000 corredores de 135 países de todo el mundo, en carreras simultáneas en diferentes lugares, con una única misión: encontrar la cura para las lesiones de médula espinal. A las 13:00 horas de ayer, casi 200.000 personas corrieron para demostrar que no existen las barreras.

El evento ha recaudado 4,1 millones de euros a nivel mundial, batiendo récords tanto de participación y recaudación, y en la sede de Culleredo han participado y colaborado las asociaciones benéficas ENKI, la Fundación Adcai (Ayuda al daño cerebral adquirido infantil) y la Fundación Aluman Obra Social, en colaboración con Cefine Neurología.

El pabellón del colegio Ría do Burgo en Culleredo acogió ayer al mediodía este evento que tuvo lugar en 135 países del mundo.

Representantes de las tres asociaciones realizaron ayer una carrera de relevos de 7 kilómetros en la que han participado usuarios con diferentes patologías neurológicas. Algunos de los usuarios han utilizado un nuevo dispositivo de marcha, el Myosuit, un exomúsculo único en España que permite reducir el esfuerzo caminando y hacerlo con mayor seguridad.

—-

Link a noticia original: https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/culleredo-acogio-la-carrera-wings-for-life-con-enki-fundacion-adcai-y-fundacion-aluman

Sorry, the comment form is closed at this time.