Mi hija está viva gracias al Materno y ahora quiero ayudar a otros niños

Detrás de la luminosa sonrisa de Laura Fernández Soto (A Coruña, 1981) hay una historia de superación increíble. Su hija Sofía sufrió un accidente tan duro que impresiona la entereza con la que lo cuenta.

Qué hace:
Preside la Fundación Adcai, que ofrece terapias de neuro- rehabilitación a niños con daño cerebral adquirido.

«Muestra tus poderes»: Es el lema de Runki, la carrera de los superhéroes, que hoy promueven Enki y Adcai, con A Coruña como referente del deporte y el ocio inclusivo.

Entre los superhéroes de la carrera Runki está Sofía, que se rompió el cráneo pero se salvó

—¿Cómo está la pequeña?

—Ahora la ves y nunca dirías que le ha pasado algo, pero en el 2018 a mi hija le cayó un espejo en la cabeza. Fue un accidente en casa que le rompió el cráneo. Estuvo muy malita, en coma y le realizaron todo tipo de operaciones.

—Parece un milagro.

—Lo es. La suerte fue que esa noche no esperamos a la ambulancia. Nos la llevamos al hospital, que actuó muy rápido. Mi hija está viva gracias a los profesionales del materno, el Hospital Teresa Herrera (Chuac), que hicieron todo lo posible para que saliese adelante. Con el peor diagnóstico nadie se rindió y ahora tengo que devolver algo de todo lo que he recibido. Por eso quiero ayudar a otros niños.

(…)
Link a noticia completa: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/ellas/2022/06/05/hija-viva-gracias-materno-quiero-ayudar-ninos/0003_202206H5C12991.htm

Sorry, the comment form is closed at this time.