La Fundación ADCAI nace a partir de una experiencia vital como familia de una niña con daño cerebral adquirido (DCA) en la que tras la lesión súbita y de origen traumático, fueron determinantes, una rápida intervención hospitalaria , y posteriormente, un proceso de rehabilitación multidisciplinar.

Ese objetivo es el motor de Laura Fernández, madre de la protagonista de esta historia y presidenta de la fundación, pero también de las personas que hacen posible su día a día. Con ella habla nuestra compañera Leticia Río.

Nuestro objetivo es coordinar el tratamiento terapéutico de las personas con daño cerebral adquirido, con la integración plena de los familiares.
Leticia Río: ¿Cómo surge la Fundación?

Laura Fernández: La Fundación ADCAI nace de la experiencia personal como familia de una niña con DCA. En esta lesión súbita, y después del alta hospitalaria, fue determinante la puesta en marcha de un tratamiento precoz y multidisciplinar de rehabilitación, para una mejora significativa de las secuelas derivadas del DCA.

Comprobamos, que esto, en ocasiones es difícil de conseguir desde el Sistema Público, y, que podíamos completar estos tratamientos a otras familias. No sólo completar, sino coordinar de forma efectiva los agentes de referencia del paciente ( Hospital, las terapias que realicen en los público y lo privado, colegio, ..) y donde la familia sea uno de los ejes principales del tratamiento rehabilitador.

(…)
Link a noticia completa: https://institutogalegodotalento.es/blog-igata/nuestro-objetivo-es-coordinar-el-tratamiento-terapeutico-de-las-personas-con-dano-cerebral-adquirido-con-la-integracion-plena-de-los-familiares/

Sorry, the comment form is closed at this time.