Castellano y su familia crean la fundación Adcai, para niños con daño cerebral adquirido

José María Castellano Ríos y su familia más directa han creado la fundación Adcai (Ayuda al Daño Cerebral Adquirido Infantil). La presidirá Laura Fernández Soto, nuera de Castellano y madre de Sofía, una niña preciosa que cuando aún era un bebé sufrió un grave accidente en su casa. La de esta pequeña es una historia de éxito. Todo comenzó el 16 de diciembre del 2018. Sofía y su hermano estaban jugando y su madre los llamó para ir a dormir. Miró hacia atrás y se dio cuenta que el pequeño la seguía, pero no vio a la niña; al tiempo, escuchó un fuerte ruido. Un gran espejo del cuarto de baño había caído y había chocado contra el lavabo antes de impactar contra la cabeza de la bebé.

La entidad dará soporte rehabilitador y multidisciplinar a menores afectados por este problema hasta los 14 años.

La madre la cogió en brazos inmediatamente. Al tocarla notó como le latía el corazón, pero la mano la tenía rígida y el cráneo, roto. Ella, los dos niños y su marido, Pablo, no esperaron a la ambulancia. Se montaron en el coche —recuerda que casi se matan por la velocidad que llevaban— y durante todo el camino Laura le fue pidiendo perdón a la pequeña. Le había asaltado el sentimiento de culpa porque pensaba que no la había protegido.

Los cuatro llegaron al Hospital Materno Infantil. Sofía tenía roto el seno longitudinal, la sangre corría como si fuese agua en un grifo abierto. Los médicos la cogieron, la estabilizaron en urgencias y la subieron a la uci. La madre recuerda que les dejaron despedirse de la niña en urgencias. «Mamá, no llores, con Sofía no puede nadie», le decía su hijo Pablo de 6 años. La situación se fue complicando porque la niña, que tenía el seno roto, entró en parada cardiorrespiratoria en la operación. El equipo de cirugía hizo un trabajo extraordinariamente duro. Hasta explicarlo resulta doloroso.

(…)
Link a noticia completa: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/03/24/castellano-familia-crean-fundacion-adcai-ninos-dano-cerebral-adquirido/00031648132033218331442.htm

Sorry, the comment form is closed at this time.