Ayudamos a los niños/as

Contacto

CONTACTA CON NOSOTROS

Proceso de solicitud

Si crees que tienes un niño o niña que ha sufrido un daño cerebral adquirido y quieres adherirte al programa de ayudas de la Fundación, te contamos como solicitarlo.

El proceso de solicitud de la ayuda y asesoramiento médico se realizará a través de la página web en el mail de la Fundación, y se enviará un mail de confirmación conforme hemos recibido correctamente los datos y si fuese necesario añadir alguna información adicional.

Nuestro Comité Científico y Técnico se reunirá para realizar una valoración del caso, y decidirán si cumple los criterios para consideración , tanto clínicos como socioeconómicos. Si es así, citaremos al paciente y su familia para una primera valoración por parte del servicio de Neuropsicología, y del servicio médico_ rehabilitador de la Fundación.

Posteriormente, un representante de la Fundación tratará de proporcionar más información acerca del proceso rehabilitador, identificar los puntos de ayuda y soporte de la Fundación al proceso, las metas tanto individuales como familiares y resolver las dudas que pudieran presentarse.

Seguidamente la Fundación y la familia firmarán un acuerdo para iniciar el tratamiento rehabilitador.

Tras esta primera entrevista/valoración, se tratarán de centrar los recursos de la manera más coordinada posible con otros elementos de referencia del paciente ( centro hospitalario de origen, equipo médico a cargo del seguimiento, familia, entorno socio-educativo…) para poder elaborar una propuesta individualizada de intervención rehabilitadora. 

El paciente iniciará un proceso de intervenciones terapéuticas de acuerdo a sus metas y necesidades, que serán revaluadas de manera periódica y supervisadas por un equipo médico-rehabilitador. 

A lo largo de este proceso, con una duración estimada entre 12 a 18 meses, se intentará procurar al paciente la mayor funcionalidad e independencia en su vida diaria; así como, un acompañamiento familiar para que las terapias sean lo más efectivas posibles. 

      +  70  =  78

    * Para enviar el formulario es necesario indicar que está de acuerdo y acepta la Política de Privacidad.

    Información sobre Protección de Datos:
    Responsable:
    FUNDACIÓN ADCAI (email). Finalidad: Comunicarse con los usuarios de la web que remitan consultas a través del formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No cedemos datos a terceros salvo obligación legal, pero algunos de tus datos pueden ser tratados por proveedores de nuestros servicios web, cuando resulte necesario. Derechos: Acceso, rectificación y cancelación, además de otros que puedes encontrar en nuestra Política de Privacidad. Información Adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada en nuestra web: Política de Privacidad.