Por los niños del futuro

Asesoramiento familiar

Programa de rehabilitación

El programa de rehabilitación incluye un tratamiento directo con las familias que conviven con el menor mediante la puesta en marcha de diferentes recursos.

Cuando ocurre un daño cerebral en la infancia, hay que recordar que es el menor y su familia quien lo sufre, y, por ello, deben estar en el centro de toda intervención. Serán participantes fundamentales, ya que su implicación va a permitir que los niños pueden realizar el tratamiento en su medio físico habitual.

Es fundamental, por tanto, que las familias recibirán información sobre las consecuencias de lo ocurrido y sus secuelas para que cuenten con las herramientas adecuadas para una correcta estimulación, ayuda para el manejo conductual y emocional, realizar un abordaje terapéutico de problemas derivados con la experiencia vital, pautas de autocuidado familiar.

programa terapéutico

Compromiso

Debe existir, por tanto, un compromiso familiar para que el programa terapéutico pueda desarrollarse y consiga la mayor recuperación posible.

La Fundación acompañará a la familia durante el proceso y asesorará en las distintas fases del tratamiento, adaptando el programa en función de las metas logradas y maximizar el aprovechamiento de los recursos.