Bajo un lema que invita a volar, Alas para la vida, el pabellón del colegio Ría do Burgo en Culleredo reunió ayer el deseo compartido de la integración real, la de la igualdad de oportunidades para poder desarrollar todas las capacidades. Por muy diferentes que sean. A través de una carrera solidaria y benéfica, que se celebró a nivel mundial y también a través de la Red, tres entidades sociales, Enki, la Fundación Adcai y Aluman Obra Social, escenificaron su unión a favor de quienes viven con las secuelas de un daño neurológico.
Contaron con el apoyo de Cefine Neurología y del propio Concello de Culleredo para llevar a cabo una actividad que, además de lúdica, sirvió para visibilizar a quienes pelean contra los límites y también para recaudar fondos, en esta ocasión para la investigación de las lesiones de la médula espinal.
Enki, Fundación Adcai y Aluman Obra Social se unen en Culleredo para visibilizar las diferentes capacidades y reunir fondos para investigación
«Al principio todo es muy oscuro y complicado, por eso es tan importante acciones como esta, para que se vea que con apoyo se puede salir adelante», comentaba el presidente de la Fundación Abrente, Ángel López, que sufrió una lesión medular hace 18 años y ayer se sumó a la carrera en su silla de ruedas junto a niños muy pequeños, jóvenes, adultos y también personas de edad. Algunos cubrieron el recorrido una y otra vez caminando con novedosos dispositivos de marcha, una especie de exoesqueletos que ayudan a avanzar pasos, y todos lucían las camisetas diseñadas, también de forma altruista, por las hermanas de la firma de moda sostenible Aivo Shop.
«Cada kilómetro cuenta»
«Habrá gente que haga 50 kilómetros y niños que cubran 300 metros, pero lo importante es participar, cada kilómetro cuenta», apuntaba Serafín Ortigueira, de Cefine, sobre la posibilidad de colaborar también virtualmente y, de esa forma, hacer crecer la recaudación.
Sorry, the comment form is closed at this time.